Los 7 mejores pantalones de trekking para usar todo el año

La ropa de trekking que debe usar para nuestros viajes de montaña debe elegirse en relación con el tipo de itinerario que desea hacer y el tiempo que enfrentaremos. No debemos detenernos solo en zapatos: i mejores pantalones de senderismo son otro de los elementos importantes que no deben subestimarse.

Una prenda, no necesariamente de marca pero de buena calidad, tiene la tarea de proteger las partes más estresadas de nuestro cuerpo: las piernas. Debe ser cómodo y cómodo, debe ser suave en contacto con la piel, mantenerla caliente en estaciones frías pero también garantizar una buena transpiración de verano. Y nuevamente, debe protegerse del clima, ser a prueba de rasgaduras y resistente a las abrasiones.

¿Cuáles son los mejores pantalones de senderismo?

Es una prenda técnica y, como tal, sus características deben diseñarse y estudiarse para satisfacer las necesidades de actividades intensas. Si estamos comprometidos en una caminata en las montañas, probablemente daremos los primeros pasos temprano en la mañana, cuando el sol aún no ha salido y el aire es fresco y picante. Con el tiempo, el cuerpo se calienta para moverse, la temperatura aumenta y comenzamos a sudar: por lo tanto, tendremos la necesidad de dispersar el calor y el sudor.

Para hacer esto, los pantalones que anteriormente nos protegían del frío ahora deben garantizarnos la transpiración para expulsar el sudor. Pero en alta montaña sabes que el clima es cambiante y si las nubes negras cubren el sol, es fácil para nosotros obtener un aguacero: entonces necesitamos nuestros materiales y especialmente los pantalones para demostrar su valía impermeable.

A continuación te presentamos Los mejores pantalones de senderismo:

1). Pantalón de excursión para hombre Salewa Salewa

Lo mejor para una amplia protección contra papel de aluminio y crampones

Estos son pantalones de hombre a prueba de viento y repelentes al agua adecuados para esquí de montaña y esquí de travesía. Están hechos de bambú Durastretch, una capa de viento ligera pero resistente a la abrasión, con tratamiento repelente al agua (DWR) duradero sin PFC .

Las propiedades antibacterianas naturales del bambú limitan la formación de malos olores causados por las bacterias, manteniendo la tela fresca por más tiempo. El softshell elástico en 4 direcciones y el fuelle del caballo aseguran una amplia libertad de movimiento, tanto en las subidas más exigentes como durante los descensos de esquí.

  • Repelentes de agua
  • Libertad de movimiento
  • Transpirable

2). Pantalón de trekking para hombres Ultrasport On Trail

Lo mejor para la oportunidad de acortarlos hasta la rodilla

Son pantalones de trekking Zip-Off para hombres con multifunción: bandas elásticas, con protección solar y mosquiteros, así como con función Quick Dry. Los pantalones de trekking de corte recto convencen gracias a la comodidad particular del ajuste que le da al tejido elástico externo (94% poliamida, 6% elastano).

Los pantalones se pueden acortar sobre la rodilla gracias a la cremallera. Los dos bolsillos laterales, los dos bolsillos delanteros con cremallera y los dos bolsillos traseros con velcro le permiten llevar todo lo que necesita durante las excursiones.

  • Multi bolsillos
  • Luz
  • Resistente al viento

3). Pantalón elástico para mujer CMP

Lo mejor para un ajuste óptimo

Hecho de poliéster elástico, son ligeros y cómodos. Pesan 165 gramos / m2, son agradablemente transpirables (gracias a la tecnología de función seca) y con protección solar (UPF 30). Encajan perfectamente, ya que son súper elásticos gracias a la tecnología elástica de 4 vías.

Se pueden ajustar en la cintura a través de un cinturón. Complete sus características técnicas con cierre de cremallera y botón, bolsillos laterales, logotipo CMP en la pierna izquierda, ajuste en la parte inferior de la pierna en una cordón con tapón.

  • Transpirable
  • Luz
  • Con protector solar

4). Pantalones de trekking Softshell Sidiou Group pantalones

Lo mejor para insertos antiabrasión y resistentes a los arañazos

Muy resistentes, estos pantalones de trekking softshell para mujer están hechos de poliéster antiabrasión. La tela es ligera, transpirable y se seca rápidamente gracias a las cualidades repelentes al agua. Impermeable y a prueba de viento, tiene una textura de vellón en el interior que ayuda a mantener el calor. La cintura es ajustable por cinturón o con una adaptación personalizada.

Hay dos bolsillos laterales abiertos y un bolsillo lateral con cremallera para mantener seguros los objetos más preciados.
Son perfectos para estaciones frías y medias estaciones. Son buenos para caminatas no exigentes a gran altura.

  • Cómodo
  • Caliente
  • Impermeable

5). Pantalones a prueba de viento para hombre con pilas de exterior

Lo mejor para acabados y a prueba de rasgaduras

Hecho de poliéster, tienen un cálido forro polar que le permite enfrentar climas incluso duros mientras esquía, caminatas, caminatas, escalada, ciclismo, etc. Son resistentes al agua, transpirables, de secado rápido y ligeros.

La cintura es ajustable, con el cinturón incluido. Múltiples bolsillos le permiten llevar artículos personales con usted. El corte 3D está diseñado ergonómicamente para brindar la máxima comodidad y promover la libertad de movimiento.

  • Repelentes de agua para lluvias ligeras
  • Cinturón incluido
  • Bolsillos todos con cremallera

6). Pantalones de exterior para hombre, pantalones de concha blanda maifly

Lo mejor para un forro interior cómodo y cálido

Impermeables, son resistentes a la intemperie. Están hechos de fibra 100% poliéster, que tiene buenas funciones a prueba de viento y transpirables. La capa externa es elástica. También se mantienen calientes: de hecho, están forrados con una camiseta que combina comodidad y ligereza.

Son adecuados para usar en primavera, otoño e invierno y son adecuados para actividades al aire libre, como escalada de invierno y esquí. Se tratan con Climaprotect, un recubrimiento térmico especial que protege de todas las condiciones climáticas asegurando una buena transpirabilidad y una comodidad óptima en todas las actividades al aire libre.

  • A prueba de viento
  • Cómodo
  • Anti-lágrima

7). Pantalones de softshell de invierno para hombres Slim Fit YiLianDa

Lo mejor para la relación calidad-precio

Son pantalones de trekking y actividades al aire libre, con interior suave y suave, buena elasticidad, inserción en las rodillas y bolsillos laterales. Tienen un estilo clásico, con un ajuste perfecto y están hechos de material resistente con mano de obra de calidad.

Tienen dos bolsillos laterales abiertos que puede usar para poner artículos pequeños como teléfono o dinero. Son antiestáticos, resistentes a la abrasión y a la suciedad, impermeables, de secado rápido, antibacterianos, transpirables y a prueba de viento.

  • Antibacterianos
  • A prueba de viento
  • Muy elástico

¿Donde haces tus excursiones?

Antes de entrar en detalles, qué buscar al elegir un

par de pantalones de senderismo, primero debes pensar a dónde quieres iraventura de senderismo.
Por ejemplo, si usted es un entusiasta del trekking de nivel medio y se dedica a esta actividad solo durante el fin de semana, un modelo clásico, transpirable e impermeable puede estar bien

Si, por otro lado, caminas en condiciones principalmente cálidas y caminas por la Via Francigena en verano, entonces es posible que solo necesites un par de pantalones ligeros para caminar que se puedan transformar en pantalones cortos. Y nuevamente, si va a hacer un viaje exótico e ir a la jungla, asegúrese de que sean adecuadamente protectores y cómodos.

Sin avanzar, el punto principal es que donde quiera que vaya en una excursión, debe tener en cuenta al elegir el clima y las condiciones que enfrentará, escalar, una ruta de esquí de montaña, descensos invierno en esquís … Le opiniones que encuentras en las reseñas de la venta en línea Pueden resultar muy útiles.

Tipos de pantalones de senderismo

En general, los pantalones que se utilizarán para hacer senderismo se pueden dividir en un par de categorías según su diseño.

Una de las principales características a considerar es comprar un tipo tradicional de pantalones largos, un par convertible que se convierten en pantalones cortos, o un tipo enrollado también en terciopelo que rueda hacia las pantorrillas y puedes traerlas zuava. Como con muchos. ropa de montaña y ropa para exteriores, las opiniones varían entre los excursionistas más experimentados.

Pantalones estándar

Los pantalones de trekking estándar son ideales para practicar senderismo porque lo mantienen más cálido que los pantalones cortos y protegen sus piernas de insectos, abrasiones contra rocas y humedad, así como la exposición al sol y al viento. Para mitigar el sobrecalentamiento, casi todos los pantalones de este tipo usan una combinación de bolsillos forrados en malla y tomas de aire ubicadas estratégicamente detrás de las rodillas o en el área del caballo para mantenerse un poco fresco en un día caluroso.

Tenga en cuenta que algunos pantalones están especialmente diseñados para trekking en entornos con un clima más frío o húmedo y no incluyen muchos respiraderos. Para aquellos que buscan un par de pantalones adecuados para usar todos los días incluso en la ciudad o en el trabajo en un estilo informal, los pantalones tradicionales tienden a ofrecer más de un modelo adecuado para el estilo de vida al aire libre.

Pantalones convertibles

Si caminas en la temporada media, puedes elegir dioses pantalones convertiblesTienen una cremallera en cada pierna, generalmente justo por encima de la rodilla, lo que permite al usuario quitar la parte inferior para convertirlos en un par de pantalones cortos. Muchos excursionistas adoran la versatilidad que ofrece este estilo porque ahorran espacio y reducen el peso en una mochila, especialmente si también necesita llevar una. saco de dormir.

Otra ventaja es que es muy fácil lavarse las piernas, la parte del cuerpo que se ensucia más en el trekking verano si caminas en el polvo, sin tener que quitarte todo el par de pantalones. Las bisagras también se pueden abrir por la mitad para proporcionar una ventilación sin quitar toda la pierna. La parte terminal también se puede aplanar alrededor de los tobillos como si fueran polainas.

Un par de pantalones de senderismo convertibles con cremalleras podría terminar pesando más que un par de rompevientos y pantalones cortos de trekking ligeros. Otros inconvenientes potenciales son el roce de la bisagra. Algunos fabricantes manejan estos problemas mejor que otros, por lo que si está considerando un par de «pantalones convertibles», asegúrese de leer las reseñas de productos individuales. Es bastante común que los fabricantes de pantalones de trekking ofrezcan una versión convertible y estándar de los mismos pantalones, generalmente en uno precio diferente.

Pantalones enrollados

Como alternativa a los pantalones tradicionales, algunos modelos están equipados con botones en la parte inferior de la pierna o bandas elásticas en el puño. Ambos le permiten rodarlos hacia la pantorrilla y arreglarlos con botones.

Estas características pueden ofrecer un alivio suficiente a altas temperaturas y son mucho menos engorrosas de manejar durante el senderismo.

Adaptación y movilidad

Muchos excursionistas prefieren pantalones de trekking que son relativamente ajustados, pero no restrictivos. Algunos se sienten cómodos con un ajuste más amplio, pero en general, un par que es demasiado ancho es más pesado, tiembla en el viento y puede enredarse en un arbusto.

Por otro lado, si un par de pantalones es demasiado ajustado, probablemente debido al roce, limita la movilidad y probablemente se desgasta más rápido alrededor de las rodillas, la ingle y las nalgas. Los modelos con rodillas articuladas y juntas de fuelle son generalmente los más cómodos y ofrecen la máxima movilidad, de manera similar a aquellos con un mayor porcentaje de tejido mixto de elastano o spandex.

Clima y destino

Aunque la ropa de trekking generalmente está diseñada para hacer frente a una amplia gama de condiciones climáticas, algunos artículos son más adecuados para mantenerte fresco en un clima seco que los que te aislarán en climas más fríos o húmedos.

Caliente y seco

Es el clima clásico de los veranos de baja altitud. El senderismo durante el verano crea condiciones sorprendentemente variadas. Por un lado, el intenso calor podría inspirarte a hacer senderismo en pantalones cortos y renunciar por completo a tus pantalones. Por otro lado, la protección contra los rayos directos del sol, el viento y la flora espinosa puede dificultar una excursión. En estas condiciones, los convertibles son a menudo una opción flexible.

También es importante considerar la transpiración de los pantalones, así como el color. Los modelos cortos generalmente se pueden usar si estás fuera y aproximadamente un día, pero los pantalones técnicos largos son una mejor prenda para excursiones de varios días.

Frío o templado

Para el trekking de primavera, otoño o gran altitud, existe una tendencia casi exclusiva a usar pantalones debido a la protección ofrecida contra el frío y el viento. Si te sorprende una tormenta, probablemente querrás pantalones que repelan bien el agua.

En estas condiciones, un recubrimiento es esencial repelente al agua (DWR) confiable y resistente, así como telas de nylon, que absorben mucha menos agua que el algodón y favorecen un ‘secado rápidoSi crees que encontrarás un clima frío y lluvioso, sí. recomienda para usar pantalones impermeables para usar sobre los trekking.

Lluvia y humedad

Para días lluviosos y climas realmente húmedos, es bueno traer un par de pantalones de lluvia contigo. Esto es particularmente importante cuando la humedad se combina con temperaturas frías, que pueden transformarse rápidamente senderismo de invierno tranquilo en experiencias peligrosas de trekking.

Protección del clima

La mayoría de los pantalones de senderismo tienen a Recubrimiento DWR repelente al agua. Especialmente en el caso de ropa impermeable como una chaqueta de lluvia o pantalones de lluvia, el recubrimiento DWR es esencial para mantener el agua fuera de la textura de la tela para que pueda mantener su transpiración.

Los pantalones de trekking generalmente no son completamente impermeables, pero un recubrimiento DWR puede ofrecer uno resistencia al agua suficiente para mantenerse cómodo. Si no se trata, la tela (generalmente nylon) absorbería y retendría agua, dejando las piernas mojadas.

¿Cuál es la calificación UPF?

Si bien toda la ropa ofrece naturalmente cierta protección contra los rayos ultravioleta, muchos de los pantalones de senderismo anuncian en particular su calificación UPF, generalmente UPF 50.

Especialmente cuando se camina a gran altitud, en verano o en el desierto, la protección contra el sol es una de las principales ventajas de usar pantalones de trekking específicos en lugar de pantalones cortos, especialmente si tiene una piel muy ligera que se quema fácilmente.

¿Cuál es la diferencia entre UPF y SPF?

El factor SPF (Factor de protección solar) mide la cantidad de tiempo que le toma quemar la piel, por lo que se encuentra comúnmente en los protectores solares.

La escala UPF (Factor de protección ultravioleta) es un factor específico para la ropa que mide la cantidad de radiación UV que llega a la piel a través de la tela.

Lo que significan las escaleras?

Al igual que con la escala SPF, cuanto mayor sea el número UPF, mayor será la protección que ofrece la prenda. Por ejemplo, una camisa con una puntuación de 25 permite que aproximadamente 1/25 o el 4 por ciento de los rayos UV del sol crucen la tela, y un par de pantalones con una UPF de más de 50 permite un paso de menos del 2 por ciento.

La ropa con una puntuación de menos de 15 UPF no está autorizada para solicitar una calificación UPF, pero para información pura, una camiseta en algodón White tiene una evaluación de aproximadamente 5-8 UPF, que permite que aproximadamente el 20% de los rayos del sol crucen la tela, que aún es mucho más efectiva que no usar nada.

¿Cómo funciona?

La ropa tiene un grado de protección UPF basado en un par de factores diferentes: construcción, tintes y tratamientos. Con una cuidadosa selección del tipo de fibra, como el nylon y el poliéster, ambos realizan efectivamente la tarea de repeler los rayos del sol y una textura densa y compacta, la tela en sí puede dejar pasar muy pocos rayos UV

Algunos tintes también influyen en la cantidad de radiación que puede penetrar a través de la prenda. El color no tiene efecto, pero el tinte en sí lo tiene, que puede diseñarse para ofrecer protección solar UV. Finalmente, es posible agregar tratamientos químicos específicos a la ropa para aumentar su protección.

Necesitas ropa con un factor UPF

Toda la ropa se protege parcialmente de los rayos del sol y lo más probable es que nunca te quemes debajo de la camisa. Sin embargo, algunos tipos de piel, como la piel muy clara, pueden beneficiarse de una protección adicional. Las personas que pasan mucho tiempo en altitud, donde los rayos del sol son más intensos, pueden pedir más de su ropa. Usar ropa con una evaluación UPF no es esencial para pasar tiempo al aire libre, pero garantiza que esté expuesto a menos radiación dañina.

El color también puede marcar la diferencia

La mayoría de las personas eligen el color de sus pantalones u otra ropa de acuerdo con los gustos personales, pero en realidad el color puede marcar una gran diferencia en el rendimiento de la prenda y en la forma en que se sentirá en diferentes condiciones.

En general, las prendas blancas, beige o de color claro son preferibles para practicar senderismo al sol o en climas cálidos, al tiempo que eligen colores negros u otros colores oscuros para excursiones en estaciones más frías o en altitudes más altas. El blanco y otros colores claros reflejan la luz, por lo que tienden a absorber mucho menos calor del sol, manteniéndote más fresco y menos sudoroso.

Los colores negro y oscuro absorben la luz, así como el calor del sol, manteniéndote mucho más cálido, potencialmente más robusto, pero también ayudándote a secar más rápido. El uso de este conocimiento en combinación con las temperaturas o el clima en el que realizará una excursión puede marcar una gran diferencia en su nivel de comodidad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad