Condiciones Generales de Contratación

Appio le da la bienvenida y le invita a leer atentamente las siguientes Condiciones Generales de Contratación de Servicios (en lo adelante Condiciones Generales de Contratación), que describen los términos y condiciones que serán aplicables a la contratación de los Servicios Profesionales de Appio y se aceptarán en el momento de la firma y aprobación de cualesquiera de nuestras Ofertas de Servicios presentada. Dado que Appio podría modificar en el futuro estas Condiciones, le recomendamos que las visite periódicamente para estar debidamente informado de los cambios realizados.

Con el ánimo de que el uso del Sitio Web se ajuste a criterios de transparencia, claridad y sencillez, Appio informa al Usuario que cualquier sugerencia, duda o consulta sobre las siguientes Condiciones Generales de Contratación será recibida y solucionada enviando un email a la dirección de correo electrónico: hola@appio.es

Se advierte al CLIENTE que, en ocasiones, se podrán establecer Condiciones Particulares de Contratación de servicios especificadas en un documento de Oferta de Servicios personalizado e indicadas en dicho documento como Condiciones Particulares de Contratación.

En consecuencia, será responsabilidad del CLIENTE, la atenta lectura de las siguientes Condiciones Generales de Contratación, con carácter previo a la firma de cualquiera de las Ofertas de Servicios presentadas. Si usted no consiente alguno de los acuerdos contenidos en estas Condiciones, póngase en contacto con Appio, para negociar nuevas Condiciones Particulares de Contratación.

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

PRIMERA

Ambas empresas se comprometen a cumplir los plazos en todos sus términos: Entrega y Pago.

SEGUNDA

Appio se compromete a la prestación al CLIENTE de los servicios indicados en esta Oferta de Servicios, de conformidad con los concretos términos de cada servicio solicitado.

TERCERA

La relación contractual entrará en vigor en el momento de la recepción y confirmación por parte de Appio de esta Oferta de Servicios debidamente cumplimentada y firmada por el Cliente, en cuyo momento se entenderá iniciada la relación contractual y permanecerá vigente hasta el cumplimiento por parte de Appio de los concretos servicios solicitados. En el caso de que se tratara de servicios continuados con una duración de UN (1) año desde la fecha firma, esta se renovará automáticamente por períodos sucesivos de la misma duración, salvo comunicación en contra por cualquiera de las partes con 15 días de antelación a la fecha de vencimiento de la duración inicial de la relación contractual o de cualquiera de sus prórrogas.

CUARTA. CONDICIONES ECONÓMICAS

Cuarta 1. Facturación.

Se facturará un 50% al inicio del trabajo y otro 50% una vez finalizado el trabajo.

Cuarta 2. Forma de pago.

Una vez se realiza la primera transferencia se entiende la aceptación total de las presentes condiciones, y se considerará la “fecha de inicio de proyecto”. Para el resto de facturas, el pago será con un límite máximo de 10 días naturales a partir de la fecha de facturación y se realizará vía ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de APPIO ROBOTICS S.L. indicada en la factura. Transcurrido el plazo indicado sin haberse realizado el ingreso, la mercantil quedará facultada para exigirle el pago por vía judicial e incrementar el importe de cada factura en un 10% como penalización expresamente aceptada.

Si el documento de presupuesto no indica lo contrario, transcurridos tres meses desde el inicio del trabajo, este será facturado en su totalidad.

En todo caso el abono del segundo pago deberá producirse con anterioridad a la subida del producto en los diferentes markets, acción que no se verá satisfecha hasta que el cliente testee y compruebe que el contenido y funcionamiento de la misma es el acordado en el contrato de servicios. En definitiva, para que el producto se suba la App debe estar aprobado por el cliente y abonado en su totalidad.

QUINTA. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Quinta 1. Obligaciones de Appio:

Poner a disposición del CLIENTE, los medios técnicos necesarios y adecuados, así como suficiente información, para el cumplimiento del presente acuerdo, y para el correcto funcionamiento del Software.

Appio garantiza el funcionamiento, mantenimiento y actualización de las aplicaciones, siempre que se haya contratado la gestión y mantenimiento de dicho servicio por parte del CLIENTE para con Appio.

Quinta 2. Responsabilidades de Appio:

En especial no será responsable de los perjuicios que se pudieran derivar, entre otros, de:

I. Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, fallos en el dispositivo sobre el que se ejecuta la app o por cualquier otra causa ajena al control de Appio.

II. Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.

III. Abuso indebido o inadecuado de la App.

IV. Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

V. Problemas en el servidor.

VI. Retrasos o demoras producidos en el proceso de aprobación de la App por parte de las diferentes tiendas y plataformas de Apps.

VII. Expulsión de las diferentes tiendas de Apps cuando la filosofía o la utilidad de la App no cumpla con las restricciones redactadas en las contratos de Licencia de Desarrollador así como con las políticas de contenido y uso de las diferentes plataformas de desarrollo y/o markets.

Appio excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la mala utilización de los servicios de libre disposición y uso por parte de los Usuarios de la app.

Quinta 3. Obligaciones del Cliente:

Se compromete concretamente a:

• Hacer un uso adecuado y lícito de la app, de conformidad con: (I) la legislación aplicable en cada momento; (II) las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web; (III) la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y (IV) el orden público.

• Facilitar información veraz sobre los datos solicitados para la realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

• Abstenerse de hacer un uso no autorizado o fraudulento de la app y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.

• Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de Appio de sus proveedores o de terceros.

• Tener en cuenta las directrices generales en cuanto a la responsabilidad de contenido exigidos por las distintas plataformas de desarrollo y/o venta y distribución de apps. EL CLIENTE, por tanto, entiende las restricciones de estas para evitar que la App no sea aceptada o expulsada de las tiendas de Apps.

SEXTA. MODIFICACIONES EN LOS SERVICIOS

Ante cualquier solicitud de ampliación de los servicios contratados, Appio se reserva el derecho a atenderla o no, en función de sus recursos disponibles en cada momento, repercutiendo en todo caso en el incremento de los costes de los servicios contratados.

Las solicitudes del CLIENTE de baja en algún concreto servicio contratado no supondrán la reducción o devolución total o parcial del pago ya realizado en relación a los servicios solicitados, teniendo únicamente el efecto de no producir cargo alguno en concepto de dichos servicios en el cargo total a realizar para la renovación de la relación contractual por un nuevo período anual.

En caso de solicitud de cancelación de un trabajo encargado por el CLIENTE, Appio se reserva el derecho de facturar al CLIENTE el porcentaje correspondiente al trabajo desarrollado hasta la fecha de solicitud de cancelación.

SEPTIMA. CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Con carácter general, Appio se obliga a la correcta ejecución del conjunto de servicios que el Cliente solicite en el marco de la relación contractual, así como a la realización de los mismos bajo los principios de la buena fe, en las condiciones técnicas y de continuidad estándares del mercado, realizando sus mayores esfuerzos para la satisfacción de los objetivos del CLIENTE. No obstante Appio únicamente será responsable de eventuales deficiencias en los servicios prestados imputables a su culpa o negligencia, limitándose dicha responsabilidad al importe percibido del Cliente y sin que en ningún caso comprenda daños o perjuicios indirectos, lucro cesante, daño emergente o costes de oportunidad.

OCTAVA. PROPIEDAD INTELECTUAL

Appio es titular o cuenta con los derechos de explotación sobre los diseños y desarrollos base sobre el que se ejecuta el desarrollo de trabajo de cada CLIENTE conforme a las especificaciones y contenidos proporcionados por el propio CLIENTE, por lo que podrá utilizarlo para el desarrollo de otros trabajos para otros clientes. Además, el CLIENTE, a no ser que expresamente comunique por correo electrónico lo contrario a hola@appio.es, autoriza a Appio a utilizar la imagen del diseño de los trabajos desarrollados como ejemplo de obras realizadas en cualquier medio o soporte de comunicación.

El CLIENTE reconoce que la experiencia, código fuente, conocimientos técnicos y know-how en general preciso para la ejecución de los servicios solicitados, forman parte de la propiedad intelectual e industrial de Appio no pudiendo por tanto comunicar en forma alguna el contenido de los mismos a ningún tercero para ningún otro fin sin el previo consentimiento expreso de Appio, excepto en aquellos casos en que sea expresamente requerido al efecto por imperativo legal, judicial o de cualquier autoridad administrativa. El incumplimiento de esta obligación de confidencialidad por parte del CLIENTE será considerado expresamente como incumplimiento de la relación contractual.

PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

EL CLIENTE debe de contar con la autorización, cesión o permisos para el uso de todos aquellos elementos: textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes que proporcione a Appio para el diseño y contenido del producto servicio contratado. Cualquier vulneración en materia de derechos de propiedad intelectual o autoría en los que pueda verse inmerso EL CLIENTE por el incumplimiento de este requisito no son extensibles a Appio tal y como se establece en la siguiente cláusula.

NOVENA. INDEMNIDAD Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR CONTENIDOS

El CLIENTE expresamente manifiesta conocer y declarar que:

La información y los contenidos que el Cliente proporcione a Appio en el marco de la relación contractual son de su exclusiva responsabilidad y por tanto, responderá frente a Appio y frente a terceros por los mismos.

DECIMA. PROTECCION DE DATOS Y LSSICE

Conforme al Art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (en adelante, LSSI), se informa que: Appio es marca registrada y nombre comercial de Appio Robotics S.L., con C.I.F. número B85817948 y domicilio social en Madrid, Calle Anunciación 10, semisotano izq, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-494987, folio 20, tomo 27.467, libro 0, sección 8, inscripción 1 y que en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba su reglamento de desarrollo, Appio Robotics S.L., cumple estrictamente todos los requisitos en materia de Protección de datos de carácter personal y le informa de que todos los datos tratados por la entidad son debidamente incorporados en los ficheros correspondientes a la gestión a realizar siendo responsable de los mismos Appio Robotics S.L. siendo tratados única y exclusivamente con el fin con que se ha expuesto, cumpliendo de esta forma el principio de calidad dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos. Appio manifiesta disponer de las medidas técnicas y organizativas necesarias y adecuadas, de conformidad con el artículo 9 de la LOPD y con el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal a los que tiene acceso como consecuencia de su relación con el CLIENTE y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

La condición de titular de una página web, pieza de publicidad o comunicación, aplicación móvil y cualquier otra figura a fin, implica el sometimiento a diversas normas jurídicas que imponen una serie de obligaciones legales al CLIENTE, cuyo cumplimiento es de la exclusiva responsabilidad del propio CLIENTE.

Es requisito indispensable para que prospere una relación empresarial entre ambas entidades que se encuentre adaptado a la normativa exigida por nuestro ordenamiento en materia de Protección de Datos y demás normas obligatorias.

El CLIENTE resultará responsable directo de las reclamaciones que puedan plantearse a Appio por terceros perjudicados por actuaciones del Cliente, manteniendo indemne a Appio de las eventuales sanciones o indemnizaciones que pudieran resultarle atribuidas por dicha causa, abonando, así mismo, en su caso, el importe de los gastos de Procuradores y Letrados que haya debido soportar Appio como consecuencia de la defensa jurídica del asunto o la condena en costas judiciales, sin perjuicio de la posibilidad de reclamación adicional de los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado.

Adicionalmente, si los contenidos remitidos por el CLIENTE en el marco de los servicios prestados suponen cualquier conducta contraria a la ley, el orden o los principios generales del ordenamiento jurídico vigente, Appio se reserva el derecho a no utilizarlos y a poner en conocimiento de las autoridades competentes dicha conducta.

En aquellos casos en los que Appio figure como encargado del tratamiento de los datos recogidos por el CLIENTE, Appio asume las obligaciones establecidas en la LOPD al efecto y manifiesta únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del responsable del tratamiento y que no los aplicará o utilizará con fines distintos a los que figuren en el que contrato celebrado al efecto.

UNDÉCIMA. CESIÓN DE LA POSICIÓN CONTRACTUAL

de los servicios por parte del CLIENTE es intransferible, por lo que no podrán ser cedidos en todo o en parte a terceros, ni siquiera a ninguna filial o empresa vinculada al CLIENTE, así como tampoco a ninguna otra empresa o sociedad con las que el CLIENTE mantenga relación accionarial o comercial alguna.

Los servicios solicitados por el CLIENTE podrán ser prestados directamente por Appio o por terceras empresas a las que ésta encargue la prestación de todos o algunos de los servicios. No obstante Appio responderá directamente de la correcta prestación de los servicios frente al CLIENTE. En consecuencia, el Cliente autoriza expresamente a que Appio pueda subcontratar parte de los servicios solicitados por el Cliente sin necesidad de obtener su previo consentimiento expreso y por escrito y sin que éste pueda oponerse a ello.

La subcontratación no obligará al CLIENTE al pago de ninguna cantidad adicional a la remuneración establecida en las condiciones particulares de los servicios solicitados, ni creará relación contractual alguna entre el subcontratista y el CLIENTE, resultando en todo caso el subcontratista responsable de las actuaciones de sus eventuales subcontratistas.

DUODÉCIMA. ACUERDOS VARIOS

Duodécima 1. Datos para comunicaciones.

A efectos de practicar cualquier notificación, comunicación o requerimiento, que deba o pueda cursarse entre las Partes en el marco de la relación contractual, se utilizarán los datos de contacto proporcionados por el CLIENTE.

Duodécima 2. Resolución.

En caso de incumplimiento contractual del CLIENTE o de Appio, la parte que lo padezca pondrá en conocimiento de la parte incumplidora, concediéndose un plazo de 15 días para que dicho incumplimiento sea subsanado. Si transcurrido dicho plazo no fuere corregido el citado incumplimiento, la parte que alegue el incumplimiento podrá resolver la relación contractual.

Duodécima 3. Nulidad parcial.

La declaración de nulidad, invalidez o ineficacia de cualquier cláusula o previsión contenida en los documentos reguladores de la relación contractual por sentencia judicial no afectará a la validez y eficacia de aquellas cláusulas o previsiones que no se vean afectadas por dicha nulidad, invalidez o ineficacia.

Duodécima 4. Modificaciones de las condiciones de contratación.

Appio se reserva el derecho a modificar cualquiera de los documentos soporte de la contratación incluidas las presentes condiciones generales. Appio informará adecuadamente de los cambios introducidos mediante su difusión en su página web u otros medios electrónicos de relación con el cliente de los nuevos documentos contractuales.

Duodécima 5. Ley aplicable y jurisdicción.

La relación contractual entre Appio y el CLIENTE, tanto para su aplicación como para su interpretación se regulará por la Ley española. Las Partes acuerdan expresamente someter todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación que resulte de la relación contractual a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

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